lunes, 16 de agosto de 2010 by Jhonny Abreu

Es menester para el autor escribir en tercera persona, aún así este escrito proviene de una situación bastante propia, se hace ardua la tarea de separar las letras de lo vivido.

En una sociedad donde el arte se ve como la disciplina de hacer dibujitos y tener una apariencia tecnológica pero desastrosa, los diseñadores se han comenzado a ver como lo chiquillos a los cuales se les presta atención en sus ocurrencias para luego retornar a las labores de la gente grande.

Lamentablemente la vida útil del diseñador es su juventud, o por lo menos eso se deja destilar de la creencia social, en parte los mismos creadores tienen culpa en esto, puesto que se permite que el trabajo creativo se vea teñido de languidez. Esto muy apreciable a la hora de formular un estereotipo, “contratemos a un diseñador, que nos haga un loguito para luego empezar con nuestro trabajo, esos jovenzuelos de cabellos chistosos y ropaje despreocupado.”

PERO, tomemos en cuenta nuestro legado, nuestra responsabilidad, no digo que no exista quien lo tome muy enserio (sin duda es una empresa de éxito), la protesta va a quienes piensan que contrataron a una especie de llanta que gira se alisa y se cambia, “guardémoslo nos puede servir para luego”.

La creatividad es energía, limitada y cambiante, no se agota se transforma, sin embargo no de un diseñador inteligente fiarse totalmente de esto, ni de ninguna persona sea cual sea su labor. Existen quienes realmente hacen irresponsablemente el trabajo, son los que atañen la disciplina de críticas y señalamientos.

En otras entradas se ha mencionado el título de “Artista funcional” y es que eso precisamente es lo que es un diseñador en cualquiera de sus facetas, echar mano de todos los conocimientos unirlos armónicamente y ponerlos a andar, para que esto suceda deben existir una vasta cantidad de conocimientos que se dan en la formación, no solo académica, quien recorra esta senda tiene la responsabilidad de siempre estar empujado hasta el límite.

2 comentarios:

Jessica Cordero dijo...

Ya lo comprendí todo ;)

Unknown dijo...

jaja muy bueno jhonny, me parece que tu visión hacia una de tus pasiones es bastante centrada en lo que en realidad es el papel de un diseñador para algunas personas... bravoo.. que viva el efecto ping pong...xD jaja...

Publicar un comentario